MILANO FASHION WEEK MEN’S 2024-Entre la moda y el arte

Por: Darwin schnaider

El calendario mundial de la moda se abre con el Milán Fashion Week cargado de energía fresca pero también de un nuevo ciclo de propuestas que llegan directamente desde Italia; que desde el 12 al 16 de enero abrirá sus puertas a una serie de eventos internacionales de la industria de la moda donde se mostrarán colecciones de ropa masculina. En esta ocasión, el encargado de abrir FALL/WINTER 2024/2025 ha sido la firma italiana Gucci.

Gucci Men’s Fall Winter 2024 Fashion Show- Un dialogo entre la moda y el arte

Erase una vez una  historia de lujuria y deseo. El autor, Sabato De Sarno y su primera colección men’s fall winter 2024, el lugar la Fonderia Carlo Macchi en Milán. Todo nace con un juego, un juego de oraciones de la vida real  del diseñador de la firma italiana Gucci, un juego en el que estas oraciones se transforman en expresiones y luego en arte, tal como lo vimos en la promoción de esta colección; una declaración de sentimientos y emociones inmediatas, de un tipo especifico de arte, un arte de palabras; palabras en obras de arte, palabras en imágenes, palabras en espacios, todo se resume a palabras.

De sarno lo volvió a hacer y tal como en su primera colección women, nos ha mostrado una propuesta de elementos esenciales centrados en el corte y la proporción, el desfile ha sido un representación de una fiesta con las primeras luces del día; en donde la luz es la protagonista. El primer look, un abrigo negro con solapa de picos en lana, usado sobre una camiseta blanca sencilla sin mangas, pantalones largos color negro .Los complementos, un cinturón negro de hebilla GG , un Jackie color rojo intenso y un collar.

La principal propuesta del diseñador italiano es sin duda las corbatas, con esto, De Sarto vuelve a los orígenes de Gucci y no solo se queda en la incorporación del cierre de gancho en los jackies sino que nos muestra una propuesta seductora, divertida y sutil del famoso gancho de archivo en las corbatas.

Una muestra de rojo, pero también de azul, verde y otros colores que le dan ese pop color a los looks. La secuencia de esta colección comienzo por tonos clásicos como el negro, blanco y el café; pasando al palo de rosa, un rojo intenso, veres pistachos, mostaza y el azul marino.

“Objetos brillantes, táctiles y fríos al tacto, pero cálidos para el corazón y el alma”

Trajes rectos, guantes, corbatas largas, chaquetas en cuero, gabardinas, mocasines, pantalones brillantes, correas, camisetas sin mangas con brillos, bombers y busos con cuellos abiertos con brillo le dan vida a esta colección.

En cuanto a bolsos se vio su bolso insignia, el Jackie en diferentes colores vibrantes, las mismas mochilas Gucci con una nueva reedición, totte bags y algo super curioso es la inspiración en el famoso papillon de Louis Vuitton para crear su pieza, que aunque amo ese bolso, un desacierto De sarno la superposición del nombre grande, aun así vale la pena coleccionar algunos.

Una muestra diversa hecha para hombres de todas las edades, que evoca el periodo de los años 60 a los 90 con una influencia clarísima a la era de Tom Ford y a Italia. Una historia que enriquece la vida, el glamur irreverente y el amor.

 

 

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »