Louis Vuitton men’s fall-winter 2024- Un camino hacia la artesanía digital

Por: Darwin schnaider

En los últimos años el  grupo LVMH ha sentado las bases para dar forma al futuro digital y el papel de este en la industria del lujo; construyendo una identidad digital a través de la  potenciación de la interoperabilidad, la inversión de diseñadores, creadores y la inteligencia artificial. Pues bien, en la reciente colección  de la firma Louis Vuitton inspirada en el oeste americano, la maison francesa ha traído la inteligencia artificial a la pasarela; con la creación de un escenario simbólico cubierto de nieve.

El lugar, el jardín d’Acclimatation en parís; una colaboración entre el director creativo de la firma Pharrel Williams y artistas de las naciones de Dakota y Lakota. La música, una reverencia a Williams interpretada por el grupo Native Voices of Resistance.

Prendas y accesorios que unen la cultura parisina con la estadounidense reimaginando las siluetas atemporales con detalles esenciales desde flecos a turquesas en el mismo lugar. En total 80 looks, el primero, un abrigo blanco con solapa de picos y flecos, camisa blanca, un chaleco blanco bordado y acompañado con un moño beige y botones turquesa ,unos vaqueros en denim, un Speedy color turquesa y joyas del mismo color.

La paleta de colores estuvo conformada por piezas blancas, café, azules, naranjas, verdes, vino tinto, rosado, grises, rojos y negro.

En mi opinión, Pharrel ha sobresaturado su colección con prendas y accesorios increíbles que funcionan perfectamente a nivel individual pero que en conjunto pierden toda coherencia. Botas cowboy, bolsos pintados y bordados a mano, la colaboración con Timberland, collares, broches y cadenas, damier, damoflage, bordados, flecos, taches, vaqueros adornados, bolsos envejecidos, trajes, chaquetas, camisas, zahones, bermudas, cinturones y gafas.

“La moda es un orgasmo, y por ende no puedes tener 7 al tiempo. Al haber tantas piezas  que llamaban la atención no sabia hacia donde mirar”

 

Algo que rescato de Pharrel es que desde su primera aparición como director de la marca ha creado escenarios y piezas musicales únicas que lo han llevado a ser reconocido en la industria y sabemos que lo hace bien, pero lo que no puede pasar es que el diseño y la dirección creativa pasen a segundo plano.

“Es necesario que se exploren nuevas formas y conceptos, los clientes lo piden”

Louis Vuitton debe respetar los valores de sus clientes, los cuales esperan calidad más allá que estética, legado más allá de deseo, emoción más allá de la propiedad y sobre todo anteponer la creatividad sobre las tendencias.

“Una colección incluyente cargada de historia; pero ausente de autenticidad, transparencia y sostenibilidad”

 

 

 

 

 

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »