ZEGNA FALL WINTER 2024 FASHION SHOW – Innovación y desarrollo sustentable

Por: Darwin schnaider

Todos los productos vienen de la naturaleza; no hay lino sin fibras, no hay perfume sin flores y no hay trajes sin telas; si  hay una marca que sabe muy bien esto es la firma italiana Zegna quienes han entendido que la calidad de sus productos, deben ir de la mano con la calidad ambiental. Alessandro Sartori ha presentado su colección Oasis de Cashmere, un camino hacia una producción 100% trazable.

Su inspiración, un pensamiento verde y los valores pioneros que estableció su fundador hace poco más de un siglo  con la creación del Oasi Zegna, un paraje natural de 100 km2 como forma de retribución a las comunidades de la zona.

La puesta en escena, una ducha de cachemir naranja que caía sobre una montaña del mismo material acompañada de una banda sonora compuesta por el artista y productor James blake. En total 56 looks; el primero, un monocromático beige compuesto por un  jersey cuello alto de punto, pantalones anchos , Stitch y guantes con líneas azules en cachemir.

Muchas capas, chaquetas a medida sin solapa, ropa exterior y de punto espaciosa y propuestas monocromáticas le dieron vida a esta colección en la que la sofisticación y el estilo desenfadado destacaban.

Colores como el beige, mostaza, verde oliva, café, naranja, rosado, negro, azul, gris, blanco y negro conformaron la paleta de la colección; a la vez, Sartori aprovecho la oportunidad para lanzar las nuevas zapatillas Monte Triple Stitch y la chaqueta II Cont.

Estamos en un momento en el que la mitad de las marcas de lujo aún no reportan la procedencia exacta de sus productos incluidas las materias primas utilizadas en la creación de sus productos; por lo que resulta necesario la integración de estándares sostenibles y de protección ambiental a lo largo de la vida de los productos con el fin de minimizar los impactos que surgen de la fabricación de los mismos.

” Productos verdaderamente deseables solo pueden provenir de negocios sostenibles”

En mi opinión, Zegna  ha dado un gran paso en la transparencia y la trazabilidad; compartiendo información sobre las cadenas de suministro, las practicas comerciales y los impactos de estas practicas en los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente. Respondiéndole a sus cliente sobre qué es lo que compra, cómo y de dónde.

 

 

 

 

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »